El tiempo en Barbastro

viernes, 4 de mayo de 2012

Gimnasio O'jadico

Porque el nombre de Gimnasio O'jadico? pues muy sencillo, porque es un  espacio o parcela de terreno que me he preparado a lo largo de muchos años para el  día que me jubilara poder hacer ejercicios que mejoraran mi estado de salud mental y físicamente. Estos últimos años me fijaba que muchos se juvilaban y enseguida empezaban a ponerse mal, a  menudo al medico a que les recetaran cosas, que además no les servían para nada, se enfriaban, cogían la gripe y todos los males del tiempo; por eso yo pensé lo mejor es ponerse uno su propio gimnasio, el mejor gimnasio ¿cual es? o huerto (la huerta), que dicen en mi pueblo, porque o'jadico, porque cuando nos hacemos mayores las azadas grandes nos hacen hacer demasiado esfuerzo i eso tamvien nos va mal, los jadicos son azadas pequeñas que son muy cómodas y ligeras.
Aunque en el diccionario no están como jadicos en estos pirineos siempre se han conocido con este nombre.
Ala izquierda podemos ver distintos jadicos y ala derecha el que utilizo para coger los espárragos, estos espárragos son los autóctonos de esta zona que son mas pequeños, osea , delgados pero mucho mas finos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada